sábado, 6 de julio de 2013

Hoy entrevistamos a Teresa Rus


La vi por primera vez con una boina roja, vestida de colegiala traviesa y con una corbata. La suya era una cara muy particular: enormes ojos verdes, una naricilla especial y un no se qué de muñeca japonesa; pero sobre todo, el conjunto resultaba un físico con personalidad. Como todas nuestras modelos, Rus, no es un standar. Apenas mide 1´65 cm y su peso está por debajo de su índice de masa corporal. Viste una talla 34, lo que nos causa auténticos quebraderos de cabeza porque hay que ajustar para ella cada prenda que se pone.  Sin embargo y aunque la suya no es una belleza de época, supe desde el principio que sería una de nuestras más rutilantes estrellas. Políticamente incorrecta, Rus bebe y fuma, pero se define ante todo - y lo es- una viajera de lo bohemio y una artista deambulante que pasa de una disciplina a otra facilmente. Tan pronto es ilustradora como teclista, como modelo; pero en cada campo que toca se desenvuelve bien. En cualquier caso, con sus 27 años, disfruta dejándose llevar por la vida... cosa que, como no, es algo inherente a la bohemia que reside en su interior.

¿Recuerdas como contactaste con nosotros? Hablanos de tus inicios.


Sí, claro. Conocí a Muriel hace unos cuantos añitos, en una escuela de danza tribal, y después es un bar llamado Personal Dreams, me pidió que me presentase al casting de modelos para la semana gótica de Madrid. Ese año fui elegida por otras dos diseñadoras, pero al año siguiente estuve desfilando con ella. Porque me fascinaron la elegancia de sus prendas, y porque a ella le gustó mi apariencia juvenil y mi estilo.

2-¿Habías desfilado alguna vez? ¿qué se siente?¿es muy distinto de posar?

Sí, he desfilado. Me sentía un poco nerviosa al principio, pero después estás sola ante un escenario en el que eres la protagonista. Te sientes bella, eres una bonita exposición, y esperas que todo el mundo esté pensando en lo hermoso de las creaciones, y en la bonita forma de representarlas.

Es distinto de posar. Posando puedes hacer un montón de gilipolleces porque solo te observa un fotógrafo, y aunque también te sientes bonita, atractiva, sensual y divertida, no estás expuesta a cientos de miradas en el que tienes que mantener la compostura.





 
3- ¿Tenías alguna experiencia previa como modelo? ¿Qué te parecen los cursos de formación  que imparte la firma a sus chicas?

Ninguna. Empecé a hacer de modelo de fotografía después de que Muriel me cogiese como modelo particular de Sublime. Pero porque me dieron mucho el coñazo con el tema. Yo realmente siempre pensé que era demasiado bajita para todo eso. Luego el mundillo tampoco es que me encante. Pero por lo menos tendré recuerdos bonitos de mi juventud con unas imágenes de calidad.

3- ¿Qué te impulsó más a quedarte en Sublime? ¿El ambiente? ¿La ropa? ¿Un poco de todo?

Que me lo pasaba bien. He conocido a gente maravillosa, y ha sido una experiencia muy bonita. Y Muriel me cae muy bien, jajaja.

 4-¿Cómo es tu vida fuera de Sublime?

Artística. En toda su globalidad.




5- Cuéntanos alguna anécdota divertida que recuerdes con la firma.

Cuando fuimos a Mislata y conocí allí a gran cantidad de gente zumbada. El viaje de vuelta en coche con Muriel y Leticia, la cantidad de sobradas que soltábamos... la noche que Leticia y yo bebíamos cerveza y dejamos el horno abierto en la cocina porque no había calefacción en esa casa, cantábamos canciones de Disney, mientras Muriel cosía en el salón y nos odiaba con cariño.

6- Imagina la colección de Sublime que te gustaría protagonizar. Steampunk.




7- ¿En qué crees que coincides más como persona con los valores de la marca?

En que el estilismo es fuera de lo común. Me gusta parecer, y sentirme como una muñequita. La verdad es que tampoco sé si soy muy afín al estilo de la ropa de Muriel, soy más bien macarrilla en cuanto a estilismo se refiere.

8-¿Cuál crees que es el punto fuerte de la marca?

Que la ropa está diseñada con cariño y esmero.


9- ¿Un buen momento que hayas vivido con la firma? ¿y uno malo?

Bueno: Las quedadas de la gente de sublime, y sus fiestas.


malo: los momentos de estrés antes de cualquier desfile, y las discusiones vividas con algunas de sus componentes en algún momento.

10- ¿Cómo es pertenecer al grupo de modelos de Sublime?

Te sientes como en un club de gente guapa. Jajajaja.




12- La firma tiene un contacto muy íntimo, directo y permanente con todos sus integrantes ¿Qué imagen crees que tiene la gente desde fuera, y cuál es la diferencia cuando se vive desde dentro cada día?

Que es un como un club privado entre colegas. No creo que haya mucha diferencia entre como se ve desde fuera y como se vive desde dentro. 

13-Saber qué es lo Sublime y el valor real de esa palabra es algo que la firma tiene muy en cuenta a la hora de seleccionar a sus modelos. Todas destacan por su afinidad con las humanidades y las letras aunque algunas tengan carreras más relacionadas con las ciencias. Por tu parte: ¿Cuáles son tus valores sobre el arte y la belleza: ¿Cuáles son tus preferencias? Tus películas insignia, tus libros de cabecera, cuadros que nunca olvidarías o lugares que no quieres dejar de visitar….

Para mí el arte y la belleza es algo que está intrínseco en todas las partes de la naturaleza y el mundo que me rodea. Como ya he dicho, soy totalmente de artes. Y existe una ligera obsesión en mí sobre la belleza de las cosas.

Películas: Velvet Goldmine, Interview with the Vampire, How to train your dragon, Neverend History, Memories of a geisha.

Cuadros: Electric trick world
Lugares: me faltan por visitar demasiados lugares.

14-Para asegurar esa afinidad cultural entre la firma y sus modelos Sublime encuentra más fácilmente colaboradoras entre los ambientes que componen los mismos estilos a los que viste: ¿dirías que perteneces o te identificas con alguna de las culturas urbanas con las que empezó la marca en el 2009? ¿por qué o en qué te identificas/o no, con esa cultura?

Siniestrilla quizá.

15-Y por último: un momento que te gustaría compartir con Sublime en el futuro…

Algún desfile a lo grande, y un fiestorro en plan "fíjate, soy modelo de la super famosa diseñadora Muriel Dal Bo. Aquí solo va gente VIP".


No hay comentarios:

Publicar un comentario