domingo, 14 de julio de 2013

Entrevistamos a... Elena Ferrer.


La vimos en fotos y fue una revelación. Perfil recto, grandes ojos oscuros, boca pequeña y una larguísima cabellera ondulada. Más curvas que un tobogán de agua y un talle pequeño y redondo de esos que hacen brillar los corsets. Caderas rotundas para que las faldas caigan con gracia y cojan vuelo al caminar. Sí, así deberían ser las mujeres del siglo XIX que tanto veneramos. Elena parece completamente salida de un cuadro. He visto su reflejo en mil oleos desde los que doncellas con tirabuzones y mirada angelical nos miran con la confirmacion de que su belleza trasciende los siglos.  Elena tiene 27 años, una carrera de derecho y combina su pasión por la belleza más romántica y oscura con unas oposiciones a juez. Tiene una voz muy suave, delicada, que parece tímida e insegura, pero por dentro, es una de las personas más fuertes que conozco, capaz de proteger y ayudar a personas cercanas en las situaciones más difíciles. Jamás la he visto rendirse o venirse abajo. ¿Quien puede decir que las mujeres aparentemente frágiles que nos contemplan desde los cuadros no tenían la misma fuerza bajo esa aparente fragilidad?



1- ¿Recuerdas como contactaste con nosotros? Cuéntanos acerca de tus inicios.
La verdad es que fue mas bien por casualidad. Vi por facebook un evento a través de uno de mis contactos en el que se buscaban modelos para un desfile que iba a hacerse en Valencia, mi ciudad. Al principio ni siquiera pensé en presentarme al casting, es más nunca había hecho nada como modelo ni me lo había planteado pero me encantaron los diseños que vi en la página que se adjuntaba. Lo siguiente que pensé fue " bah fijo que buscan chicas mega-esqueléticas" pero cuando leí el perfil de gente que buscaban y vi que me ajustaba bastante empecé a planteármelo y dejé un comentario para ver qué opinaba de mi la organización. Pasó un tiempo y ya hasta me había olvidado del tema pero cuando vi que Muriel me contestó animándome a ir al casting, me tragué toda la vergüenza que me daba y decidí presentarme, cosa de la que hoy me alegro mucho.



2-¿Habías desfilado alguna vez? ¿Qué se siente?¿es muy distinto de posar?
Como ya he dicho jamás había hecho nada como modelo hasta entonces, así que aunque la idea me gustaba, al principio me asustaba un poco pero después de todo el día de preparación,  conociendo un poco la gente, la verdad es que me sentí mucho más cómoda de lo que esperaba y me gustó la experiencia. Después de ese desfile he posado para sesiones de fotos y sí que me parece muy distinto, no es lo mismo poder preparar la foto antes de hacerla que estar pendiente de todos tus movimientos mientras desfilas. De hecho durante el desfile mi mayor preocupación era no pisarme la falda y caerme con el consiguiente ridículo y posible rotura de la falda jeje pero fue mucho mas fácil (y menos peligroso) posar con esa falda en una sesión que hicimos después.

3- ¿Tenías alguna experiencia previa como modelo? ¿Qué te parecen los cursos de formación que imparte la firma a sus chicas?
Los cursos que proporciona Sublime la verdad es que son geniales para aprender sobre digamos este "mundillo", mucha gente puede pensar que posar es muy fácil, que basta con poner buena cara y salir bien en la foto pero lo cierto es que hay mucho que aprender y a mí personalmente me han venido muy bien ya que tenia cero experiencia. He aprendido mucho con Muriel tanto en los cursos como en las sesiones. Además es estupendo que se ofrezca a enseñarnos, son cursos muy útiles y hay modelos que pagan por ellos a academias y agencias.


4- ¿Qué te impulsó más a quedarte en Sublime? ¿El ambiente?, ¿la ropa? ,¿un poco de todo?
Pues la verdad es que un poco de todo. La ropa me enamoró desde un primer momento y poder posar y desfilar con unos trajes tan espectaculares es algo que en la vida había pensado podría hacer. Siempre me han encantado los vestidos de época y la moda gótica y romántica, así que estar en sublime es como un sueño para mi, pero el ambiente también ha influido, he conocido mucha gente estupenda y el ambiente de trabajo es inmejorable, vamos, me lo paso igual de bien preparando un desfile que en las cenas que hemos hecho, y eso es un punto importante en su favor.

5-¿Cómo es tu vida fuera de Sublime?
Pues en este momento estoy preparándome para la oposición de judicatura, así que tengo que estudiar mucho y entre semana mi vida es bastante aburrida, pero bueno hago lo que puedo para divertirme y poder compaginarlo todo, trato de salir lo que pueda y hacer algún viaje de vez en cuando.


6-Cuéntanos alguna anécdota divertida que recuerdes con la firma.
Pues recuerdo un momento el año pasado cuando estábamos grabando el video promocional de Sublime en Navalespino, era el mes de Agosto pero encima de aquella montaña hacia un viento y un frío de mil demonios, e íbamos todas con nuestros corsets, brazos y hombros al aire. Cada vez que cortábamos la toma gritábamos desesperadas porque Muriel nos acercara los jerséis y chaquetas (algunas veces desde lo alto de una roca) y ella se divirtió bastante haciéndonos la puñeta. Nos reímos bastante ese día pese al frió y hoy desde el calor que hace en mi casa lo recuerdo con mas humor, jeje.


7-Imagina la colección de Sublime que te gustaría protagonizar.
Pues me encantan los libros y películas medievales y de fantasía, así que lo que más me gustaría sería una colección tipo medieval, élfica o algo parecido, aunque como en los inicios de Sublime ya se hizo algún vestido así lo veo poco probable. También me gustaría mucho alguna colección Steampunk, nunca he llevado nada de ese estilo y hace poco que lo conozco pero también me gusta mucho.



8-¿En qué crees que coincides más como persona con los valores de la marca?
Pues ya desde el principio me gustó mucho que en Sublime se buscaran rasgos y cuerpos más clásicos. Más parecidos a los cuadros antiguos que a las mujeres que salen hoy en día en las revistas de moda. No solo porque yo pueda entrar dentro de ese perfil sino porque me parece mucho más bello y estético. Detesto que las grandes marcas y la industria de la moda nos pase por las narices el estereotipo mujer-palo y que parezca que si tienes más carne que esa no puedes ser bonita. Creo que Sublime apuesta más por mujeres reales y eso me gusta mucho.

9- ¿Un buen momento que hayas vivido con la firma? ¿y uno malo?
Pues momentos malos creo que no he vivido ninguno, la verdad. Buenos por el contrario muchos. Me lo pasé genial durante toda la grabación del video, hubo momentos muy divertidos como el que he contado antes y otros en el rodaje en la calle, por ejemplo nos reíamos bastante cada vez que teníamos que repetir una toma porque el paseante de turno se quedaba mirando a la cámara y a veces incluso hacía algo raro, recuerdo una señora que incluso se escondió en una tienda después de poner una cara de susto bastante graciosa.



10- ¿Cómo es pertenecer al grupo de modelos de Sublime?
Pues creo que es un grupo muy familiar. Las veces que nos hemos juntado tanto para trabajar como para divertirnos lo he pasado muy bien con la gente. Prácticamente todos los eventos y quedadas son en Madrid y puedo ir a menos de los que me gustaría, pero siempre trato de sacar tiempo para poder ir porque me lo paso muy bien con todos y me encanta el ambiente.


11- La firma tiene un contacto muy íntimo, directo y permanente con todos sus integrantes ¿Qué imagen crees que tiene la gente desde fuera, y cuál es la diferencia cuando se vive desde dentro cada día?
Pues no creo que la gente sepa de ello. Lo cierto es que cuando entré me sorprendió descubrir que hasta había un grupo en facebook para la gente de la firma en el que no solo se tratase la preparación de eventos y demás, pensaba que más bien se contactaría para cosas concretas con cada persona, no que fuese un grupo en el que la gente tuviera contacto habitualmente y me parece (puede ser que me equivoque) que no todas las firmas trabajan así, pero creo que anima mas a la gente a colaborar y a coger confianza.


13-Saber qué es Lo Sublime y el valor real de esa palabra es algo que la firma tiene muy en cuenta a la hora de seleccionar a sus modelos. Todas destacan por su afinidad con las humanidades y las letras aunque algunas tengan carreras más relacionadas con las ciencias. Por tu parte: ¿Cuáles son tus valores sobre el arte y la belleza: ¿Cuáles son tus preferencias? Tus películas insignia, tus libros de cabecera, cuadros que nunca olvidarías o lugares que no quieres dejar de visitar….
Pues yo aunque haya estudiado derecho,  siempre me ha gustado mucho el arte, e incluso me planteé estudiar historia del arte en su día. Me ha gustado siempre ha sido el arte clásico, desde las esculturas de Grecia y Roma, el arte del renacimiento o el impresionismo y preraphaelismo. Me gustan especialmente los cuadros de Waterhouse y Boticcelli por ejemplo.
Creo que he viajado mucho, pero todavía hay  lugares que me gustaría visitar: Roma, Venecia... y otros muchos a los que me gustaría volver.
 Películas y libros: me cuesta mucho quedarme con alguno en concreto. En cuanto a libros me encanta la fantasía épica, tanto ya más clásicos como El Señor de los Anillos, Dragon Lance o Reinos Olvidados, como actuales: como Canción de hielo y fuego o Malaz, y de otros géneros me encanta Anne Rice con sus Crónicas Vampíricas, e incluso en ocasiones ciencia ficción como la de la saga Dune. Películas: me gustan mucho las primeras de Tim Burton, como Sleepy Hollow, Dentro del Laberinto, Drácula, Moulin Rouge, Origen, y por supuesto el Señor de los Anillos y el Hobbit,  entre muchas otras.

14- Para asegurar esa afinidad cultural entre la firma y sus modelos Sublime encuentra más fácilmente colaboradoras entre los ambientes que componen los mismos estilos a los que viste: ¿dirías que perteneces o te identificas con alguna de las culturas urbanas con las que empezó la marca en el 2009? ¿Por qué o en qué te identificas/o no, con esa cultura?
Pues no me gusta mucho ponerme etiquetas, creo que soy una persona de gustos muy variados por lo que no creo que pueda encajar del todo en ninguna cultura urbana. Pero me gusta mucho la moda y la cultura gótica y romántica, por lo que creo que he encajado bastante bien con la filosofía y la estética de la firma.


15-Y por último: un momento que te gustaría compartir con Sublime en el futuro…
Pues me encantaría ver salir a la luz una nueva colección por supuesto, y participar en los eventos y sesiones que surjan de ello así que le deseo lo mejor a la firma para que pueda hacerse un hueco en este mundo y seguir sacando colecciones tan maravillosas como las que ya tiene en el mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario